El poder de la aceptación para tu bienestar

aceptación

Aceptar significa reconocer las situaciones no deseadas sobre las cuales no podemos hacer nada para modificarlas. Por tanto, se trataría de aprender a asumirlas poniendo en marcha una serie de recursos para mantener nuestro bienestar emocional. De esta manera conseguimos una mayor tolerancia a los fracasos, incertidumbre y pérdidas. Es imprescindible para nuestro bienestar emocional.

Aceptar no es resignarse o conformarse

Como hemos comentado, aceptar significa asumir la situación y actuar para mantener nuestro bienestar. Esta decisión implica acción. Sin embargo, resignarse o conformarse, nos lleva a la inacción y estancamiento. Cuando nos resignamos nos vienen pensamientos del tipo: “soy un desgraciado” ó “no puedo hacer nada por aprobar ciencias”. Sin embargo, cuando aceptamos, los pensamientos son “he suspendido ciencias” ó “me esforzaré para sacarla en septiembre”. 

A lo que te resistes, persiste“, decía Jung. 

Tu bienestar está en tus manos

La aceptación de la realidad tal y como es nos ayudará a convivir mejor con todos los contratiempos que nos depara la vida. Recuerda, que la aceptación es tu gran aliado para poder llevar una vida plena y menos estresante. Sabemos que no es fácil pero todos tenemos en nuestras manos el poder de crear y cambiar. Así que, cualquier paso que des en el camino de la aceptación, se convertirá en un paso menos hacia tu meta. 

Referencias:

  • Sevdalis, N. & Harvey, N. (2007) Biased forecasting of postdecisional affect. Psychological Science; 18: 678-681.
  • Graver, M. (2009). Stoicism and Emotion. Chicago: University of Chicago Press.
  • William Braxton, I. (2009). A guide to the good life: the ancient art of Stoic joy. Oxford University Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Marina Diaz.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Marina Diaz.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Haz tu búsqueda

Lagom Blog

Bienvenidos a nuestro Lagom Blog. Aquí encontrarás información, recursos y estrategias sobre el mundo de la psicología para ser más feliz, ya que de eso se trata, ¿no?

Blog

Escucha mi Podcast

Otros post que te pueden interesar 

6 etapas vitales de una familia y sus crisis

Las 6 etapas vitales de una familia y sus crisis

Todas las familias pasan por diferentes etapas en las que se deben afrontar nuevas tareas y desafíos. El hecho de que no haber resuelto adecuadamente las dificultades planteadas en una etapa, dificulta la transición a las siguientes y el bienestar de la familia.

Read More »
centro lagom

Lagom es un centro sanitario autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (nº)

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
Privacidad