CONÓCEME

¡Hola! Me llamo Marina Díaz y soy psicóloga sanitaria en Centro Lagom, situado en Almería capital.

Desde que tengo uso de razón, he sentido interés por el comportamiento de las personas y el origen de éste. Esto, en parte, supongo que se debe a que vengo de una familia de psiquiatras. Me considero una persona muy empática y, precisamente, desde esa empatía es donde nacen mis ganas por ayudar a los demás y escoger el camino de la psicología para desarrollarme tanto profesional como personalmente. 

Asimismo, a lo largo de los años me he dado cuenta de que la felicidad radica en encontrar un equilibrio en todos los aspectos de la vida, tanto personal como profesional, social y familiar. Creo firmemente que todas y cada una de las personas tenemos en nuestro interior los recursos para hacer frente a nuestros problemas. Sin embargo, estos recursos pueden no ser eficaces o incluso empeorar el problema. Por ello, ayudo a las personas a encontrar el origen de su malestar, descifrar el significado de sus emociones, conocerse a sí mismas y conseguir que logren una vida más plena. 

Desde una visión integradora, trabajo todo ello adaptándome a las necesidades individuales de cada persona para así lograr resultados en un plazo de tiempo más corto y de una manera más eficaz.

Bajo mi punto de vista, la figura del psicólogo no se limita a tratar exclusivamente psicopatologías, sino que también ayuda a las personas a conseguir sus objetivos o simplemente asesorarlas sobre las diferentes situaciones vitales, o etapas, que puedan estar afrontando. 

A raíz de esta forma de entender la psicología y la vida surge Centro Lagom, una palabra sueca que define mi filosofía y el camino a una vida plena: “ni demasiado poco, ni exceso: en su justa medida“.

Si quieres saber más, ¡pide tu cita y conócenos! Te esperamos encantados.

MI FORMACIÓN

Psicóloga sanitaria colegiada nº AO11668 en el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, con más de 5 años de experiencia, traducidos en decenas de pacientes atendidos con éxito, tanto en España como en Italia.

Desarrollo mi profesión como psicoterapeuta individual, de pareja y familiar,  trabajando tanto con adultos como con adolescentes de manera presencial y online en el caso de la terapia individual.

Soy graduada en Psicología por la Universidad de Granada y cuento con el Máster General Sanitario por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Asimismo, continuo formándome día a día para ofrecer el mejor servicio a mis clientes y poder así, trabajar de una manera más eficaz y eficiente.  

Asimismo, imparto cursos y talleres orientados a abordar temas como la autoestima, inteligencia emocional, adicciones o sexualidad, entre otros, de manera privada o pública para ayudar tanto a particulares o profesionales que quieran especializarse, como a institutos o colegios que quieran formar a sus alumnos en alguna de estas áreas. 

Graduada en Psicología: Especializada en Intervención Psicológica en Salud por la Universidad de Granada. 

Máster en Psicología General Sanitaria: Universidad Pontificia de Comillas.          

Especialista en Terapia Sistémica, familiar y de pareja: Escuela de Terapia Familiar Sant Pau.

Experta en Violencia de Género: Universidad de Nebrija. 

Terapia Afirmativa LGTBI: Tu-Yo Psicólogos. 

Experta en Psicología Perinatal: Universidad de Almería. 

Curso de primeros auxilios: Universidad Autónoma de Barcelona.

Curso inteligencia emocional: Universidad de Granada.

Curso de psiconutrición: Integra Terapia.

Curso de nutrición y dietética: IFAM.

Curso terapia contextuales: Universidad de Andalucía.

Curso coaching: IFAM.

Curso sobre duelo y reparación del vínculo: Integra psicólogos.

NEWSLETTER CLUB

RECIBIRÁS CADA MES DESCARGABLES, RECOMENDACIONES Y TIPS PARA LLEVAR UNA VIDA MÁS SALUDABLE DEL EQUIPO DE CENTRO LAGOM.
¿TE APUNTAS?

centro lagom

Lagom es un centro sanitario autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (nº57490)

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
Privacidad