Cómo conseguir clientes siendo psicólogo

como conseguir clientes siendo psicólogo

En este artículo te contamos todo lo que nos ha servido a nosotros para conseguir nuevos clientes. Son unos consejos muy diversos pero una cosas si que tenemos claro y es que tienes que aparecer en el mundo online si o si.

¿Cómo conseguir clientes siendo psicólogo o sanitario?

Create perfiles en redes sociales.

Hoy en día la gente busca información y servicios a través de internet. Piensa lo que tu buscarías y cómo lo harías. A veces nos complicamos cuando es más simple de lo que parece. Actualmente, la red social más usada es Instagram, seguida de Tik Tok. Por ello, es importante que evalúes todas las redes sociales y decidas en cuál quieres aparecer. En ocasiones pensamos que en cuantas mas aparezcamos, más trabajo acarrea pero no es verdad. Si tienes un perfil en Ig puedes lincearlo a Fb y todo lo que publiques en Ig se publicará también en Fb. También puedes utilizar tus Reels de ig para publicarlo en Tik Tok y la frases motivadoras o el resumen de un post puedes convertirlo en un Tweet. Por ultimo, puedes utilizar tus entradas para hacer un blog donde hables más extensamente y éste a su vez te sirva para hacer un podcast. ¿Qué te parece? Puedes ojear nuestras redes en ig como @marinadiazpsicologa y @centro_lagom, en Spotify como Un viaje aMarte, Fb como marina diaz psicóloga, y en Tw como @marinadiazpsicologa. Como ves nosotros potenciamos por un lado la marca como empresa y la personal, en este caso la mía (Marina) que soy la jefaza de este proyecto tan apasionante. Por último, ¡INTERACCIONA! haz directos, charlas con otros creadores de contenido, etc. La gente te tiene que conocer para querer contactar contigo.

Create una pagina web y blog.

¿Crees que están anticuados los blogs? Quizá tu si pero para google no. Al igual que antes, para nosotros es imprescindible tener una página web y un blog. Con las redes sociales puedes llegar a mucha gente pero no puedes expresar ni condensar todo en un solo perfil. Por tanto, te recomendamos que te crees una. Ahora pensarás que no tienes ni idea de montar una página o que es cara. Pues tranquilo, porque hoy en día gracias a YouTube a mil videos que nos explican como crear y además, hay plataformas como Wix, Webnode, Weebly, etc. Aún así te recomendamos que utilices WordPress y te animes a crearla tu mismo.  Además, te damos otro motivo para hacerte una página: Google. Tener un blog y escribir mucho mucho MUCHO hará que google posicione mejor tu Web y le de mayor visibilidad. De esta manera, tus potenciales clientes podrán ver quien eres, que ofreces, cómo trabajas y les permitirá acceder a tus redes sociales ya que evidentemente te recomendamos que las linkes en tu web.
No obstante, si prefieres recurrir a una empresa para hacer tu página web nosotros te recomendamos DIBLAN Marketing. Tienen un precio competente, se adaptan a lo que necesitas y a como lo necesitas y, sobre todo, son expertos en SEO (posicionamiento web), es decir, no solo te la hacen sino que además la hacen más visible.

Aseguradoras.

Te confesaré que trabajar con aseguradoras no es lo mejor del mundo pero si estás empezando o quieres llegar a más gente, es una buena opción. ¿Los contras? Pagan muuuuy poco. Aun así, te recomendamos que llames, envíes correos, mires foros, etc. porque no todas pagan lo mismo. Puedes empezar haciendo un “all in” y estas en todas y luego ir dándote de baja en aquellas que no te interesan.

Plataformas específicas.

Con plataformas específicas nos referimos a Doctoralia o Psicologiaymente. Son páginas con un buen posicionamiento donde la gente entrar para encontrar a un especialista. Ambas plataformas ofertan una cuenta gratuita y otra de pago. ¿Cuál recomendamos? Depende. Tienes que ver cuanto quieres invertir o puedes. Como has podido leer, el cómo conseguir clientes siendo psicólogo o sanitario es más fácil de lo que parece si cuentas con las técnicas adecuadas de marketing. Ahora que ya sabes cómo puedes conseguirlo, te deseamos lo mejor y si se te ocurre otras técnicas o maneras déjanoslo en comentarios. Si te ha gustado nuestro post de hoy no dudes en compartirlo. Recuerda que puedes seguirnos en Instagram con el nombre de @centro_lagom y escucharnos en nuestro canal de podcast “Un viaje aMarte”. ¡Un abrazo virtual enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Marina Diaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Haz tu búsqueda

Lagom Blog

Bienvenidos a nuestro Lagom Blog. Aquí encontrarás información, recursos y estrategias sobre el mundo de la psicología para ser más feliz, ya que de eso se trata, ¿no?

Blog

Escucha mi Podcast

Otros post que te pueden interesar 

Cómo mejorar mi autoestima

¿Cómo mejorar mi autoestima? 6 claves

La palabra autoestima significa según la Rae: valoración generalmente positiva de si mismo. Por tanto, cuando alguien nos pregunta cómo es nuestra autoestima, lo que nos está preguntando es cómo de valioso nos sentimos.

Read More »
centro lagom

Lagom es un centro sanitario autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (nº57490)

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.    Más información
Privacidad